El PRD apunto que este lamentable suceso forma parte de una ola de agresiones y homicidios contra los militantes de su instituto político
Fue asesinado Alejandro Galicia Juárez, aspirante a regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Fue atacado cuando solicitaba permiso para pintar bardas con la finalidad de anunciarse en torno a las próximas elecciones.
El partido confirmó el ataque y detalló que durante el mismo fue herido Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades; que este ni ningún asesinato quede impune”, pidió el PRD en un comunicado
El PRD apunto que este lamentable suceso forma parte de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de su instituto político, por lo que exigieron esto cese de inmediato.
También podría interesarte: Asesinan a candidato a diputado en Nuevo León
“Teniendo como contexto que este es el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad y sobre todo garantizarle a la ciudadanía, así como a las y los candidatos su seguridad”, se apuntó
En este contexto, el PRD destacó que este proceso no puede ni debe seguir pintado de sangre, además de que las autoridades investiguen a fondo y se castigue a quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo perpetrado por sujetos que iban a bordo de una motocicleta y ocurrió cuando ambos perredistas acudieron a las comunidades de El Cerrito y El Vicario para pintar bardas en medio del proceso electoral.
Contenido relacionado:
Morena anuncia que no designará candidato sustituto a la gubernatura de Guerrero
CAB