Las primeras investigaciones apuntan que el asesinato ocurrió cuando César Chávez Garibay salía de una barbería en la ciudad de Apatzingán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que César Chávez Garibay, expresidente municipal de Apatzingán, Michoacán, fue asesinado este lunes con disparos de arma de fuego en esa demarcación.
De acuerdo con el reporte, las primeras investigaciones apuntan que el asesinato ocurrió cuando la víctima salía de una barbería en la ciudad de Apatzingán. Se apunta que un sujeto fue el que le disparo.
Según testigos, personas auxiliaron al también exdiputado local y lo llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social. Sin embargo, las lesiones fueron considerables, por lo que minutos después murió en el recinto médico.
La Fiscalía aseguró que ya inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el homicidio.
También podría interesarte: Exalcalde de Amacuzac se encuentra estable tras el atentado que sufrió #VIDEO
Ante el deceso, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó lo ocurrido. También, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional envió condolencias a los familiares del exalcalde, condenó el ataque y demandó el esclarecimiento del homicidio.
En el mismo contexto, el alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz, mandó un abrazo a las familiares y aseguró que Chávez Garibay era su amigo.
“Mi familia y su servidor, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amistades del ex diputado local y expresidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, por su sensible partida el día de hoy. Conocí a mi amigo César en las lides de la política y siempre fue una persona educada y amistosa. Un fuerte abrazo para don Ambrocio y toda la familia. Que en paz descanse”, escribió en sus redes sociales.
Contenido relacionado:
Exalcalde de Aguascalientes muere junto a familiares en accidente aéreo
CAB