Salvador Villalba Flores, quien fue elegido como presidente municipal de Copala por el partido regional México Avanza, fue asesinado en la carretera que conecta Acapulco con Pinotepa Nacional.
Salvador Villalba Flores, el alcalde electo de Copala, fue asesinado esta mañana en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, según informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero mediante un comunicado.
Según el mismo medio local, con referencia a reportes policiales, se mencionó que hubo ataques a dos autobuses. Uno de los incidentes ocurrió frente al poblado San Pedro las Playas y el otro frente al poblado San Pedro Cacahuatepec. El alcalde electo viajaba en un autobús de la empresa RTN, que hacía el recorrido desde Ciudad de México hacia Copala.
Te podría interesar: Denuncian presunta participación de alcalde de Zapotitlán, en asesinato
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales se presentaron en el lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, según se agregó.
Medios locales informaron que Salvador Villalba Flores estaba bajo la protección de elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, durante su viaje a la Ciudad de México este fin de semana, no estaban con él porque se argumentó que la vigilancia se limitaba al estado de Guerrero, según reportó el portal El Sur.