El hoy occiso cuando acudió al Ministerio Público relató su visita en redes sociales
Ayer encontraron sin vida a Pablo Enrique Peñaloza Díaz, de 62 años, profesor de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM. El hombre denunció el 17 de enero en redes sociales ser víctima de asalto en su propia casa.
Se metieron a robar tres veces a su casa. La semana pasada, el hombre levantó un acta por el robo a su casa, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras.
Por tanto, el hombre recibió la visita de peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; en la casa ubicada en la colonia Lomas Quebradas, los peritos indagaron.
El 17 de enero, a través de su cuenta de Twitter (@quejoso), Peñaloza Díaz escribió a las 4:48 horas: “@pgjdf_cdmx @alamagdalenac @paty_ortizc @ssp_cdmx Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”.
El hoy occiso cuando acudió al Ministerio Público relató su visita en redes sociales.
“@PGJDF_CDMX @ALaMagdalenaC y a 2 más. Finalmente, me trataron bien en el MP, pero al principio dos policías se tomaron atribuciones que creo no les corresponden y me dijeron que tenía que regresar a las 9:00am (eran las 7:00am). Creo que deben aclarar a esos policías sus obligaciones”, expuso la víctima.
A este hombre, quien vivía solo, ayer por la madrugada lo encontraron muerto; luego de que uno de sus hermanos solicitara apoyo para ingresar a la vivienda, conforme a un reporte policial. Se presume que fue otro robo, no hay más indicios.
Sin embargo, los ladrones dejaron evidencia: una escalera movible, colocada a un costado del portón; un pasamontañas, abandonado en la marquesina; y restos de sangre en la calle.
Contenido relacionado: