El cadáver del priísta, quien vestía playera negra y pantalón de mezclilla, quedó a mitad de la calle. En el ataque, su esposa resultó herida
Saúl Nava Astudillo, excandidato a presidente municipal de Tixtla por el PRI en tres ocasiones, fue asesinado a balazos en esa ciudad de la región Centro de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió este miércoles en la calle Igualdad, ubicada a unos metros del panteón municipal, y justo mientras se llevaba a cabo el cortejo fúnebre de su familiar, Vicente Astudillo Navarro.
El priista recibió al menos tres disparos de arma de fuego, según los reportes policiacos.
El cadáver del priísta, quien vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul, quedó a mitad de la calle. En el ataque, su esposa resultó herida.
También podría interesarte: Asesinan a comerciante en mercado de Tlaxcala #VIDEO
En la agresión, fuentes ministeriales confirmaron que otra persona perdió la vida como consecuencia de los disparos.
En la elección ordinaria y extraordinaria en Tixtla, ambas celebradas en 2015, Saúl Nava fue el abanderado del PRI, y después repitió en 2018, cuya jornada electoral volvió a perder frente al PRD.
El último cargo que ocupó Nava Astudillo fue el de delegado administrativo de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal.
A la par, impulsó un restaurante en la capital al que se había dedicado de lleno en los últimos meses tras el cambio de gobierno estatal.
Contenido relacionado:
Asesinan a profesor de la UNAM durante asalto, en Villagrán, Guanajuato
CAB