A la acusada se le imputan los delitos de homicidio, usurpación de estado civil y estafa, por hacerse pasar por su víctima y utilizar sus tarjetas bancarias
Una mujer francesa de 54 años fue detenida en España por haber asesinado a una amiga suya, robarle sus identificaciones y tarjetas bancarias y hacer uso de ellas.
Autoridades del país informaron que el cadáver de la mujer de 58 años fue hallado en un parque eólico de Sos del Rey Católico, en la región de Zaragoza el pasado 18 de agosto.
De acuerdo con el reporte policial, la pareja de mujeres se encontraba vacacionando en la zona, cuando por alguna causa que aún no se ha podido determinar, una de ellas atacó a la otra hasta causarle la muerte.
Según ha podido determinar la investigación de la Guardia Civil, la asesina abandono el cuerpo de su amiga y luego se hizo pasar por ella: usó su documentación, sus tarjetas de crédito y su coche.
El cadáver presentaba señales de golpes y heridas de arma blanca, aunque la autopsia determinó que murió estrangulada y posteriormente fue enterrada en las inmediaciones del parque eólico de Zaragoza.
La detención de la responsable se produjo el pasado miércoles, quien se escondía en un cámping del suroeste de Francia, en la pequeña localidad gala de Saint-Sever.
A la acusada se le imputan los delitos de homicidio, usurpación de estado civil y estafa, estos dos últimos por hacerse pasar por su víctima y utilizar sus tarjetas bancarias.
Contenido relacionado