Los cuerpos de dos policías quedaron uno en la batea y otro en la cabina; en tanto, el mando policial fue privado de la libertad
En Cerro Azul, al norte de Veracruz, policías municipales fueron agredidos por sujetos armados. El saldo fue de dos policías muertos y el comandante privado de la libertad.
La Fuerza Civil ya localizó al comandante de la corporación municipal. Los policías se encontraban afuera del salón “Casino Petrolero”, donde se celebraba una fiesta, cuando individuos en varias camionetas, comenzaron a disparar contra los policías.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Heroico Colegio Militar esquina Raymundo Alejandre de la colonia El Cuatro, frente al Club Petrolero donde se celebraba una fiesta.
De acuerdo con primeros reportes, el grupo armado trató de detener a los policías a bordo de la patrulla número económico 069 y los elementos de seguridad intentaron evitarlo.
También podría interesarte: Padre de joven muerta en LA por bala perdida piden cárcel para policías
Los cuerpos de dos policías quedaron uno en la batea y otro en la cabina; en tanto, el mando policial fue privado de la libertad por los agresores.
Los oficiales que perdieron la vida fueron identificados como Mauricio Bamaca Urbina quien conducía la patrulla y Nazario Santiago Bautista que iba en la batea.
Tras los hechos, estaba desaparecido el comandante de la Policía Municipal Juan Fernando Cadenas, de 40 años de edad, pero ya ha sido rescatado con vida.
Fue desplegado operativo de búsqueda de los agresores. Personal de Servicios Periciales y Policías Ministerial acudió al sitio para iniciar carpeta de investigación del caso.
Es de mencionar que en este ataque ningún civil resultó herido, a pesar que el recinto petrolero presentó daños por los proyectiles de arma de fuego.
Contenido relacionado:
CNDH condena la detención de seis personas por policías de Veracruz
CAB