La COPRISEH confiscó más de mil vapeadores durante inspecciones a establecimientos que venden cigarrillos electrónicos y dispositivos similares.
Aseguran vapeadores en Hidalgo. Según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se han realizado 201 inspecciones para identificar y sancionar a los establecimientos y máquinas expendedoras que ofrecen estos productos. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios decomisó mil 271 vapeadores y 114 e-liquids.
Adicionalmente, se establecieron colaboraciones con instituciones educativas para llevar a cabo la campaña “Jaque al Vape”, dirigida a niños y adolescentes.
Te puede interesar: Accidente en autopista México-Pachuca: una persona sin vida y 15 heridos
Se proporcionaron charlas y material didáctico, presentando un estudio cromatográfico que revela la presencia de sustancias como linalol (utilizado en insecticidas), alcohol de bencílico (presente en jabones y cremas), y dimetil éter (una sustancia altamente inflamable), entre otras.
Estos hallazgos se suman a los riesgos para el medio ambiente y las preocupaciones sobre la publicidad engañosa que presenta a los vapeadores como una opción para dejar de fumar.