Policías del Estado de México lograron asegurar una granada de fragmentación encontrada dentro de la secundaria 419 Antón Makárenko
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron una granada de fragmentación al interior de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Naucalpan.
Gracias a una llamada de emergencia, las autoridades estatales pudieron asegurar la granada de fragmentación y le fijaron varias colchonetas de absorción ante el riesgo latente de una explosión.
Una vez controlada la situación, el dispositivo fue retirado y trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación a la espera de que se esclarezca el hecho y den con los probables responsables.
La zona aledaña a la secundaria 419 Antón Makárenko, ubicada sobre la avenida Cerros de Chiapas, colonia Colinas de San Mateo, fue acordonada mientras los elementos realizaban el aseguramiento del explosivo.
También podría interesarte: Caen mujer y menor de edad mientras vendían granadas en Iztapalapa
La misma dependencia publicó algunas fotos y videos donde se puede ver la granada de fragmentación y el momento en que es asegurada.
Los uniformados trasladaron la granada a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer la situación y localizar a los probables responsables.
La directora del plantel comentó que el artefacto estaba al interior de una de las cajas de material didáctico.
Contenido relacionado:
Desalojan 20 inmuebles por hallazgo de granada en Apaseo El Alto, Guanajuato
CAB