La SEMAR aseguró durante un patrullaje terrestre disuasivo una toma clandestina junto con una pipa y 15 mil litros de combustible
La Secretaría de Mariana-Armada de México (SEMAR), en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, aseguró durante un patrullaje terrestre, aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Huauchinango, Puebla.
En funciones de Policía Naval a través del Sector Naval en Tuxpan, Veracruz, la SEMAR aseguró durante un patrullaje terrestre disuasivo una toma clandestina junto con una pipa y 15 mil litros de combustible.
La dependencia informó que la toma clandestina se encontraba conectada a una manguera, por lo cual levantó sospechas a las autoridades.
El otro extremo de la pipa terminada dentro de una unidad tipo pila, la cual contenida en su interior el hidrocarburo. Inmediatamente se rastreó en el sistema al vehículo el cual no contaba con reporte de robo.
La toma clandestina, el vehículo y el presunto hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Las tomas clandestinas y el robo de combustible ha generado diversas tragedias alrededor del país. El mes pasado, el robo de combustible ocasionó un incendio muy cerca de la refinería Bicentenario.
Servicios de emergencia se movilizaron de inmediato para atender el incendio de una toma clandestina de combustible localizada a un costado de la barda perimetral de la fallida refinería construida en la región de Tula, Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, el incidente se registró en inmediaciones de la comunidad del Dendho, del municipio de Atitalaquia, donde fue localizada una camioneta ardiendo en llamas junto a la toma clandestina que se incendió.
Contenido Relacionado: