Numerosos usuarios de Internet se dedicaron a examinar detenidamente la imagen de la princesa de Gales, solo para llegar a la conclusión de que podría haber sido alterada mediante el uso de Inteligencia Artificial.
Este 10 de marzo, con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, Kate Middleton aprovechó la ocasión para hacer una aparición y romper el silencio que la había rodeado desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero pasado.
La princesa de Gales sorprendió al mundo con una adorable fotografía familiar en la que posa sonriente junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louise. La imagen, presumiblemente capturada por el príncipe William, fue compartida como muestra de agradecimiento por los buenos deseos recibidos durante su período de recuperación tras la cirugía abdominal.
A pesar de la reaparición oficial de la futura reina, las teorías de conspiración persisten. Numerosos internautas se dedicaron a examinar detenidamente la fotografía de la princesa de Gales, concluyendo que podría haber sido manipulada con Inteligencia Artificial o que no se trata de una imagen reciente, sino de archivo. Comentarios como “Esta no es una foto reciente.
Te podría interesar: Investigación en Indonesia: Pilotos Dormidos en Vuelo de Batik Air
Todavía está desaparecida”, “Creo que esta es una foto antigua del último Día de la Madre de 2023”, “Esto podría haber sido tomado hace un tiempo, pero solo están tratando de controlar los daños”, “Con todo ese dinero podrían hacer un mejor Photoshop”, y “Parece IA” fueron expresados por algunos internautas.
Los usuarios de redes sociales notaron una serie de detalles en la imagen, como las manos de Louise, el fondo inusualmente verde, e incluso el hecho de que Kate no lleva las joyas de la familia, en particular su anillo de bodas. Algunos afirmaron que la cabeza de la princesa fue tomada de otra foto y simplemente “pegada” a un cuerpo.
Cabe destacar que la princesa se sometió a una cirugía abdominal en enero pasado, y desde entonces estuvo ausente; la última vez que se le vio en público fue el día de Navidad de 2023.