Los hechos se registraron en la colonia Retama. En el acto se decomisaron
un millón 483 mil dólares y 3 millones 571 mil 500 pesos mexicanos
Elementos de la policía especial de Tamaulipas realizaron un fuerte golpe a los ingresos del narcotráfico que opera en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras asegurar más de un millón de dólares. Dos personas fueron detenidas en el acto.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el decomiso se realizó la tarde del pasado domingo en la colonia Retama.
Elementos del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) realizaban un operativo de vigilancia en dicha colonia cuando se percataron que una camioneta marca Toyota trató de esquivar el operativo.
Ante la sospechosa acción, las autoridades ordenaron al conductor que se detuviera, pero este hizo caso omiso y huyó hasta un taller de maquinaria donde otro sujeto se encontraba arriba de una máquina retroexcavadora conocida como “mango de chango”, la cual estaba enganchada sobre una plataforma que jalaba un tráiler.
Uno de los individuos trató de huir, pero al hacerlo se le cayeron algunos fajos de dinero, por lo que se procedió a la detención de ambas personas.
Tras inspeccionar la maquinaria se percataron que en el interior se encontraban diversos paquetes forrados con plástico los cuales contenían un millón 483 mil dólares y 3 millones 571 mil 500 pesos mexicanos.
La cuantiosa cantidad se encontraban repartidos en varios paquetes marcados con plumón indeleble y las frases como “Black Boo”, “Viejon”, “mos”, “Tie”, y “60 mil E”.
Los detenidos, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para continuar las investigaciones y llevar a cabo las acciones judiciales correspondientes.
Contenido Relacionado: