
Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional confiscaron en Sinaloa más de cinco toneladas de metanfetamina, con un valor superior a los mil 500 millones de pesos.
Militares del Ejército Mexicano incautaron más de cinco toneladas de metanfetamina, ya preparada para su distribución, con un valor superior a los mil 500 millones de pesos, lo que supone un fuerte golpe al Cártel de Sinaloa.
La droga fue confiscada en diferentes instalaciones, incluyendo laboratorios, centros de almacenamiento de precursores y bodegas, ubicadas en la comunidad de Higuera de Abuya, a aproximadamente 74 kilómetros al sur de Culiacán.
La detección se llevó a cabo durante un reconocimiento terrestre, cuando los miembros de la Defensa realizaban patrullajes en la zona y notaron algunos costales, químicos y otros indicios, lo que los llevó a realizar una búsqueda exhaustiva en los alrededores.
Te podría interesar: Balacera en fiesta patronal deja 14 heridos y 1 policía sin vida
Las fuerzas armadas encontraron tres instalaciones equipadas con materiales, sustancias y químicos utilizados en la fabricación de metanfetamina, los cuales podrían haber estado operando las 24 horas, según la información recopilada.
El subjefe operativo del Estado Mayor del Ejército, Hamlet Toledo Chelala, indicó que en los laboratorios había un campamento y suministros para entre 15 y 20 personas, quienes podrían haber escapado antes de la llegada de los militares, lo que permitió que los laboratorios fueran detectados sin la presencia de los operativos.