La clínica Skinpiel de Guadalajara cerró tras la muerte de la influencer Odalis Santos al someterse a un tratamiento para la sudoración
Skinpiel, la clínica dermatológica de Guadalajara en la que la influencer Odalis Santos sufrió un paro respiratorio y murió, se encuentra cerrada desde la tragedia.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) denunció que ha acudido en dos ocasiones a la clínica para verificar las instalaciones y procedimientos realizados, pero que se ha encontrado con el negocio cerrado.
Ramón Ávalos Huerta, encargado del Departamento de Regulación e Insumos de Coprisjal, detalló que Skinpiel cuenta con registro de consultorio de especialidad en dermatología. Dicho registro permitía a la clínica aplicar anestesia con el paciente consciente.
“No hemos podido ingresar para revisar qué tipo de tratamiento (realizaron a Odalis Santos) y verificar si este procedimiento estaba autorizado por Cofepris”, dijo en entrevista para medios
La influencer y fisicoculturista Odalis Santos, de 23 años, acudió a la clínica SkinPiel de Guadalajara para someterse al tratamiento ‘Mira Dry‘ para evitar la sudoración excesiva, como parte de una campaña de belleza para la que había sido contratada. Tras aplicársele anestesia la joven sufrió un paro respiratorio y murió.
La Fiscalía de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por la muerte de Santos y determinar la causa.
Guillermo Oswaldo Flores, director de Investigación Especializada de Semefo, indicó que por la complejidad y naturaleza del caso se investiga una posible negligencia o responsabilidad médica.
También podría interesarte: Denuncian muerte de influencer tras someterse a procedimiento estético, en Guadalajara
Tras la muerte de Santos la clínica dermatológica aseguró que previo al tratamiento ‘Mira Dry‘ la joven negó consumir algún tipo de medicina, sustancia o suplemento, pese a que se le indicó que hay sustancias incompatibles con la anestesia que se le aplicaría.
Sin embargo, tras la muerte de Odalis Santos su entrenador confesó que sí había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona.
“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, expuso en un comunicado
De acuerdo con últimos reportes, fue a Fiscalía de Justicia de Jalisco la que aseguró la Clínica Skyn Piel. Las autoridades cerraron el lugar mientras se llevan a cabo las investigaciones. Asimismo, se reporta que la tarde del pasado jueves se llevó a cabo un cateo como parte de dichas indagatorias.
Algunos vecinos han comentado que desde el día en que ocurrieron los hechos, nadie del personal se ha presentado en el local.
Odalis Santos había sido contratada para hacer promoción del tratamiento a través de sus redes sociales y falleció cuando le colocaron la anestesia.
El cuerpo de la influencer de 23 años ya fue entregado a su familia originaria de Autlán.
Contenido relacionado:
Clínica de belleza aclara causa de muerte de influencer fitness, asegura fueron esteroides
CAB