Precisó que la recolección se realizó el sábado y que se pretendía introducirlas por medio del puente internacional Santa Teresa de Ciudad Juárez
El día de hoy, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que confiscó cerca de mil pruebas de Covid-19 falsas provenientes de México.
La CBP precisó que la recolección se realizó el sábado pasado y que se pretendía introducirlas por medio del puente internacional Santa Teresa de Ciudad Juárez, Chihuahua. Asimismo, el gobierno estadounidense explicó que estaban escondidas entre productos sanitizantes y mascarillas no aprobados por FDA.
Los oficiales encargados del cateo informaron que inspeccionaron a un hombre “mexicano de 36 años que portaba una maleta” de manera sospechosa. Luego de revisarlo, procedieron a interrogarlo.
Al proporcionar “inconsistencias en sus respuestas”, incautaron la maleta y encontraron cerca de mil pruebas rápidas de Covid-19 falsas. El informe hecho al respecto indicó que todo el equipo carecía de:
“un registro, etiquetado adecuado y no cumplía con los criterios establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos por lo que todos los productos fueron incautados”
De acuerdo con el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha, este no es el primer caso del mismo tipo. Mancha señaló que se ha “visto un aumento en la incautación de pruebas Covid-19 no aprobadas, falsificadas o que no cumplen con la FDA” en tiempos de pandemia.
“así como otros productos sanitizantes y de protección facial como desinfectante de manos, máscaras faciales y cubrebocas”
Asimismo, aseguró que “algunos parecen estar explotando la pandemia para obtener ganancias financieras”, una situación que deja al consumidor en riesgo.
“Estos productos pueden tener serias consecuencias para el consumidor, ya sea que el usuario final esté en los Estados Unidos o en otro país”, añadió
Contenido relacionado:
Laboratorio vendía pruebas falsas de Covid-19 en Oaxaca
CAB