La localización de las dos unidades tuvo lugar en medio del campo eólico número 5, de Reynosa, Tamaulipas
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron este lunes en Reynosa, Tamaulipas, dos camionetas conocidas como “monstruos” de reciente modelo y pixeleadas para hacerlas pasar como patrullas militares.
La octava zona militar confirmó que la localización y aseguramiento de ambas unidades se llevó a cabo en medio del campo eólico número 5.
Las unidades estaban abandonadas y en ellas había un cargador para rifle R15, cuatro cartuchos para rifle conocido como “Cuerno de Chivo” y 6 cartuchos más para R15.
El aseguramiento se realizó este lunes luego de que personal militar perteneciente a la 19° Regimiento de caballería motorizado andaban en operativo de reconocimiento terrestre.
Las camionetas de reciente modelo fueron convertidas a “Monstruos” y modificadas como patrullas militares. A éstas se le detectó blindaje artesanal, además de escotillas para usar armas de fuego.
También se pixeleron para hacerlas pasar como las que cuenta el Ejército Mexicano.
Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tamaulipas, para que se realice la respectiva carpeta de investigación.
Contenido relacionado: Aseguran armas, droga y municiones en pueblo mágico de Hidalgo
CGLP