Los migrantes viajaban a bordo de la caja seca de un tráiler, el cual fue detectado en el entronque de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas
Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un grupo de migrantes que viajaban a bordo de la caja seca de un tráiler en el entronque de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
De acuerdo con Absalón Hernández, Comisario de la Policía Estatal de Tránsito, eran alrededor de 256 migrantes de diversas nacionalidades. También señaló que se logró la detención del chófer de la unidad con placas del Servicio Público Federal y un logotipo de la empresa TIP.
La unidad llevaba en el techo de la caja seca con ranuras con el fin de “oxigenar”. Además había repasado el retén ubicado en la caseta de cobro. Aparentemente, salió de San Cristóbal de las Casas.
Cabe señalar que el hecho más reciente relacionado con migrantes se dio en Tapachula. Ahí una brigada de limpieza desalojó a un gran número de ellos.
De acuerdo con medios locales, los migrantes dormían sobre el parque Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Una vez desalojados, habitantes efectuaron trabajos de lavado de calles y el espacio abierto, ante la presencia de malos olores generados por heces fecales y orines.
Contenido relacionado: Guardia Nacional impide a migrantes haitianos instalar mercado ambulante en Tapachula
CGLP