Elementos de la policía municipal de Tula llevaron a cabo el aseguramiento de nueve hondureños y una peruana en la carretera intermunicipal Tula-Michimaloya
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende, Hidalgo, aseguraron a un grupo de 10 indocumentados centroamericanos que viajaban en una camioneta particular. El conductor y presunto traficante de personas logró escapar.
De acuerdo con los reportes, elementos de la policía municipal de Tula intervinieron una camioneta Chevrolet, suburban, color vino, con matrícula del estado de San Luis Potosí. Esto en la carretera intermunicipal Tula-Michimaloya, a la altura del lugar conocido como La Capilla.
Dicha unidad circulaba a exceso de velocidad y, al notar la presencia policial, aceleró. Debido a ello, los oficiales iniciaron una persecución hasta que la alcanzaron. De inmediato, el conductor de la unidad descendió y logró darse a la fuga corriendo hacia el cerro aledaño.
Posteriormente, al inspeccionar la cajuela de la unidad, se confirmó que a bordo viajaban seis varones y cuatro mujeres. Ninguno de ellos pudo acreditar la legal estancia en el país. Así pues, se aseguraron a nueve hondureños y una mujer peruana.
Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, a la cual se le solicitó apoyo con un espacio para la custodia temporal de las personas. Éstos recibieron asistencia médica y alimentaria en tanto se resuelve su situación migratoria.
Contenido relacionado: AMLO urge a Biden activar programa de regularización de migrantes
CGLP