El aseguramiento se dio luego de que se otorgó una orden de cateo a un Ministerio Público.
La Fiscalía General de la República aseguró 300 kilos de metanfetamina en el poblado de Puerta de Pericos, municipio de Etzatlán, Jalisco.
Un juez de Control de Distrito otorgó una orden de cateo a un Ministerio Público, quien inspeccionó una finca en el municipio de Etzatlán, en la que localizó 300 kiologramos de droga sintética.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron al ministerio público que al circular por el poblado llamado Puerta de Pericos encontraron una bolsa con más de 100 kilos de metanfetamina.
Los soldados observaron más bolsas similiares en el interior de la finca, además de diferentes tambos y sustancias químicas, lo que asemejaba a un laboratorio de producción de drogas sintéticas.
Después de que la SEDENA avisó, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación y el juez otorgó la órden de cateo al Ministerio Público.
En el cateo, las autoridades aseguraron bolsas de plástico, cajas, ollas de metal, 324 kilogramos de ‘crystal’. La metanfetamina encontrada y el domicilio quedaron a disposición del Ministerio Público, que continúa con la carpeta de investigación por delito contra la salud.
Durante 2020, las autoridades también realizaron otros aseguramientos de grandes cantidades de drogas en Jalisco.
También puede interesarte: Así repelieron a ladrón en Colombia, con un tanque de gas #VIDEO
En mayo decomisaron 360 kilos de cocaína en un trailer que circulaba de Zapotlanejo rumbo al municipio de Tala, por lo que se vinculó a proceso a Carlos ‘N’.
También en 2020, en septiembre la SEDENA hizo otro decomiso histórico: en esa ocasión fueron 487 los kilos de ‘crystal’ encontrados en un vehículo en Zapopan. El cargamento fue valuado en 126 millones de pesos.
El decomiso más grande en la historia reciente de Jalisco fue en febrero de 2012, cuando elementos de la SEDENA aseguró 15 toneladas de metanfetamina en Tlajomulco de Zúñiga.
Contenido relacionado:
México asume vicepresidencia de expertos para el control del lavado de dinero
AFG