![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3258971.webp)
En el lugar, se decomisaron alrededor de 16 toneladas de piezas de vehículos de diversas marcas y modelos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el respaldo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztacalco, donde se incautaron 16 toneladas de autopartes, varias placas de vehículos y una motocicleta negra, todas con reporte de robo activo.
La institución informó que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, tras el tiroteo ocurrido el 10 de febrero en la calle Oriente 116, en la colonia Los Picos Iztacalco, donde dos hombres fueron asesinados, y el análisis de las cámaras de videovigilancia para dar seguimiento a los posibles responsables, se logró identificar una motocicleta que fue utilizada para llegar a una vivienda ubicada en la calle Cafetal, en la colonia Granjas México, dentro de la misma alcaldía.
Añadió que, a raíz de esto, los oficiales continuaron con las labores de investigación e inteligencia, lo que les permitió descubrir que el inmueble podría estar siendo utilizado para desmantelar vehículos. Esta información les permitió obtener pruebas que fueron presentadas por un agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, quien emitió la orden de cateo.
Una vez obtenida la técnica de investigación, los agentes de la SSC y el personal de la FGJ se dirigieron al domicilio de tres niveles, ubicado en la calle Cafetal y primera Privada de Cafetal, en la colonia Granjas México. Allí, ingresaron sin hacer uso de violencia y siguiendo estrictamente el protocolo de actuación policial, respetando en todo momento los derechos humanos.
En el lugar, se incautaron alrededor de 16 toneladas de autopartes de vehículos de diversas marcas y modelos, seis automóviles desmantelados, cuatro placas de circulación con reporte de robo activo (dos emitidas en el Estado de México, una en Guerrero y otra en Chihuahua), además de una motocicleta negra también reportada como robada.
Como resultado de lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial mientras se continúan las investigaciones del caso y la integración de la carpeta de investigación. Mientras tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.