Una de las aprehendidas denunció que había ingerido más cápsulas de látex similares, al igual que otros tres pasajeros
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas que habían ingerido cápsulas de látex que contenían cocaína líquida en el Estado de México.
La vocería de la corporación federal informó que el Ministerio Público Federal aseguró 150 recipientes, que contenían cinco kilos 168 gramos de la droga, durante un operativo de patrullaje.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 52+800 de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec. Fueron detenidos los tripulantes de un auto rotulado como taxi, debido a que no portaban cinturón de seguridad.
Durante una inspección de rutina, policías encontraron tres maletas que contenían algunas cápsulas de látex con una sustancia de consistencia pastosa de color blanco.
Además, se encontró que uno de los tripulantes portaba una bolsa cangurera a la altura del pecho, con más envoltorios con las mismas características
En suma, una de las pasajeras denunció que había ingerido algunas cápsulas de látex similares, al igual que otros tres pasajeros, que contenían la droga líquida.
Ante el anuncio, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a leer la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y anotaron los nombres de los aprehendidos en el Registro Nacional de Detenciones. Las cinco personas fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de la República.
Cabe destacar que el conductor de la unidad argumentó que los cuatro pasajeros habían contratado sus servicios como chofer.
Contenido relacionado:
Aseguran 600 dosis de droga tras cateo en ocho inmuebles de la GAM
CAB