Un cargamento de 117 kilogramos de posible fentanilo fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano durante un operativo realizado en el municipio de Ahome, Sinaloa
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un cargamento de 117 kilogramos de posible fentanilo durante un operativo realizado en el municipio de Ahome, Sinaloa. Éste el pasado 29 de noviembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia detalló que se obtuvo información de un trasiego de droga que se realizaría empleando un tractocamión de mensajería y paquetería procedente de Los Mochis, Sinaloa. Éste tenía como destino la ciudad de Cajeme, Sonora. Lo anterior como parte de los trabajos de inteligencia para combatir a organizaciones criminales con presencia en esta entidad.
Cuando el vehículo sospechoso con la carga ilícita se aproximó al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Desengaño”, en Ahome, el personal militar estableció un dispositivo de seguridad. Ello con el objetivo de conducirlo al área de inspección y conducirlo al punto de descarga para su revisión.
En estas tareas, el personal del Ejército Mexicano localizó 12 bolsas con un peso total, aproximado, de 117 kilogramos de una sustancia con las características propias del fentanilo. Por ende, se procedió a su procediendo a su aseguramiento, para su puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
La Sedena no informó sobre personas detenidas como presuntas responsables del trasiego de esta sustancia. Sin embargo, indicó que, con lo asegurado, se iniciarán las investigaciones correspondientes para confirmar el tipo y cantidad de droga.
Contenido relacionado: Hallan más de 2 mil pastillas de fentanilo oculto en pan artesanal en Sinaloa
CGLP