El material encontrado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió la respectiva investigación por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Este 28 de agosto, autoridades de Nuevo León capturaron a dos personas con 100 kilos de cocaína en el municipio de Allende. Agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron una orden de cateo en una finca ubicada en los límites con Matamoros, a 60 kilómetros al sur de la capital, que presuntamente era utilizada como casa de seguridad.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con agentes del Ministerio Público Federal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Después de que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio emitiera una orden de cateo, los efectivos irrumpieron en la finca y aseguraron más de 99 kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y cartuchos y se detuvo a dos personas.
Asimismo, en el lugar se logró la detención de dos personas a quienes se les aseguraron 100 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, los cuales arrojaron un peso neto de 99 kilos 773 gramos 700 miligramos, tres armas cortas de diversos calibres así como 72 cartuchos.
También se aseguró el inmueble, cinco vehículos, entre ellos uno blindado de modelo reciente, y cuatro equipos de comunicación.
La FGR informó que los presuntos implicados y el material encontrado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió la respectiva investigación por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Contenido relacionado:
Indep recibe más de 2 mil mdp que la FGR incautó al crimen organizado
PER