La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que siempre se va a estar de lado de las víctimas y no se les va a desamparar.
A un mes de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, el cual dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de 90 lesionadas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de llegar a la verdad sobre las causas que originaron el desplome de la estructura.
“Siempre vamos a estar del lado de las víctimas apoyándolas, no las vamos a dejar desamparadas, y nuestro compromiso con la verdad y con la justicia. Está la certificadora que está realizando este trabajo que ustedes ya conocen y en el momento en que ellos tengan los resultados absolutamente técnicos de esta revisión que se está haciendo, el peritaje, se dará a conocer toda la información y por supuesto repito, nuestro compromiso con la verdad y con la justicia, tanto en este, como en todos los casos por convicción y porque así debe ser el Gobierno que represento”, puntualizó.
Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, informó que se ha tenido acercamiento con todos los afectados, así como con los familiares de las víctimas fatales.
“Me refiero a en el caso de las niñas, niños y adolescentes que derivado de esta sensible situación incurrieron en una situación de orfandad, entregamos 153 becas al día de hoy en los cuales se generarán los depósitos de manera mensual, de tal forma que se garantiza el derecho a la educación y con esto proveer autonomía y que construyamos un proyecto de vida sostenida”, detalló el funcionario.
Actualmente siete personas continúan hospitalizadas de ellas dos graves, dos delicadas y tres estables, además de que se han dado 90 altas hospitalarias.
Contenido relacionado:
Elecciones del domingo en CDMX serán vigiladas por más de 18 mil policías
PER