Las 246 hectáreas que conforman la central son sanitizadas diariamente para evitar contagios por coronavirus.
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Central de Abasto no cerrará en ningún momento pues la capital y otros estados la necesitan para surtirse de productos.
Sheinbaum aseguró que se están tomando las medidas adecuadas para evitar más contagios y se dejó claro que entre las opciones no está cerrar esos negocios.
Una de ellas es la sanitización que se realiza todos los días en las más de 246 hectáreas de venta de abarrotes, víveres, frutas, legumbres, carne y pescados, para evitar contagios por coronavirus.
Con las medidas también se disminuyó 30% el ingreso de los autos a la zona, comercial mientras que la actividad de venta se redujo 25%.
Además, fueron habilitadas 10 carpas con consultorios y un cubículo de laboratorio con médicos, enfermeras y químicos que revisan a los locatarios y usuarios y en caso de ser necesario. Ahí les hacen la prueba para detectar COVID-19, por lo que dichos consultorios, se suman a los 52 puntos de revisión médica colocados en toda la Central de Abasto.
Contenido relacionado:
Compradores de la Central de Abasto ignoran la contingencia
AFG