La titular de Segob aseguró que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el enojo de las mujeres en México es por la violencia y descartó que sea hacia el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Sí están enojadas, y están muy enojadas, pero están muy enojadas con las violencias que sufren, están muy enojadas con las violencias que sufren en su familia, en su centro de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la violencia económica, la violencia intrafamiliar, la violencia en todos sus ámbitos de su vida privada y pública, eso están enojadas, no están enojadas con el gobierno”, afirmó.
Sánchez Cordero presentó el “Informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y las niñas”.
“La movilización de mujeres en México y el mundo es oportuna y necesaria para avanzar en nuestros derechos y libertades, para superar las nefastas prácticas patriarcales”, aseguró.
Por último destacó que “desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero también trabajando día a día para para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, destacó la titular de Segob.
Contenido relacionado:
Base de datos biométricos enfrenta al INE y a la Segob, inician pláticas para lograr acuerdo
AFG