López Obrador garantizó que se mantendrá el equilibrio económico del país, y también descartó un aumento en la deuda pública, en los impuestos y en los precios de los combustibles
A un mes de que tome protesta como presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que ya tiene avances en la elaboración del Presupuesto 2019 y con el cual, afirmó, alcanzará para cumplir con sus promesas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador garantizó que se mantendrá el equilibrio económico del país, y también descartó un aumento en la deuda pública, en los impuestos y en los precios de los combustibles.
“A un mes de que tome posesión de la Presidencia estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del año próximo. Vamos a cumplir los compromisos durante la campaña. Nos va a alcanzar el ingreso, lo que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto del año próximo”, afirmó.
“Vamos a cumplir los compromisos de campaña. Estoy satisfecho porque nos va a alcanzar el ingreso. Acabaremos con la corrupción para liberar fondos; además, ahorraremos porque se va a aplicar el plan de austeridad republicana”, asevera.
El presidente electo destacó que en el Presupuesto de 2019 se estipula el apoyo a estudiantes de nivel básico medio superior y superior; ayudas a adultos mayores y personas con discapacidad; apoyos para que jóvenes estudien y trabajen; para la reconstrucción y atención a damnificados de los sismos de 2017; la construcción de 100 universidades, el Tren Maya, entre otras.
López Obrador hizo un recuento de sus acciones de gobierno y explicó las problemáticas que el país enfrentará en materia económica.
Dijo que a pesar de mantener actividades, se encuentra trabajando en los ajustes del presupuesto para el 2019, y espera tenerlo terminado para la siguiente semana.
Contenido relacionado
López Obrador asegura que la tormenta por cancelar NAIM, está pasando