La delegación Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia Criminal de Investigación (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aseguró poco más de un kilo de marihuana, en una empresa de paquetería, ubicada en la ciudad de Mérida.
Derivado de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Mesa de Atención y Determinación Inmediata, con el apoyo de elementos de la AIC y el canino Jerónimo KN 258, se presentó en la empresa ubicada en la colonia Ciudad Industrial de la capital yucateca.
Al arribar al lugar, realizaron una revisión, que dio como resultado el aseguramiento de una caja de cartón conteniendo en su interior ropa y envuelta en la misma un envoltorio rectangular que contenía en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de un kilogramo 100 gramos, la cual tenía como destino Cancún, Quintana Roo.
Originalmente se suponía que el paquete llevaba en el interior un bafle amplificado.
El estupefaciente quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación.
Con información de la PGR