Aseguró que es un derecho constitucional al que todo adulto mayor a partir de los 65 años puede tener acceso.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador desmintió que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reciba la pensión de adulto mayor. Sin embargo, aseguró que pronto lo hará dado que por ahora no cumple con la edad requerida.
El mandatario aseguró que las acusaciones hacia Cresencio Sandoval son falsas, pues este aún no cumple con los 65 años necesarios para acceder a la pensión.
“Sacaron de que está recibiendo pensión de adulto mayor el general secretario de la Defensa y tiene 61 años. Hoy en la mañana le decía: ‘no es que esté recibiendo la pensión, pero yo creo que sí calienta que le aumenten la edad’”, ironizó para después reiterar que el funcionario federal no recibe el apoyo económico “porque no tiene la edad”.
Por otra parte, López Obrador de 67 años actualmente, dijo que le será entregada su propia tarjeta de pensión de adulto mayor, acto que será realizado en Palacio Nacional durante alguna de sus conferencias.
“Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa pensión es universal, no sólo para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa; en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco más de holgura en el último tramo de su existencia”, puntualizó.
Contenido relacionado:
AMLO señala que L12 estará operando a “más tardar en un año”
PER