El presidente indicó que no desistirá de presentar iniciativas de ley ante la Cámara de Diputados puesto que ello puede dar pie al debate.
El titular del Ejecutivo, López Obrador, aseguró que pese a haber perdido la mayoría en San Lázaro, continuará presentando reformas constitucionales pese a que sean rechazadas por el Congreso de la Unión. Pues indicó que ello puede dar pie al debate público y que “el pueblo se entere”.
“Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara (de Diputados) dicen nuestros adversarios, ‘ya no van a haber reformas constitucionales’ o ‘el titular del Ejecutivo ya no va a presentar iniciativas’. Si son necesarias las voy a presentar, aún cuando no pasen o las rechacen”, puntualizó.
Por ello señaló que continuará en búsqueda de los cambios para el país siempre y cuando sean necesarios. Como ejemplo propuso resolver la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual, dijo, se buscó destruir tras la reforma energética.
Finalmente esperó que una vez enviados sus proyectos, los legisladores se sumen para lograr la mayoría calificada y asuman su responsabilidad con la población.
Contenido relacionado:
AMLO lamenta que jueces sólo “protejan a las élites”
PER