El titular del Ejecutivo hizo mención de dicha nota diplomática enviada hace varios días durante su conferencia matutina.
El presidente López Obrador puso sobre la mesa nuevamente el tema de la nota diplomática enviada por la cancillería mexicana a Estados Unidos por la presunta entrega de recursos a grupos que forman parte de la oposición. Ante ello y la falta de respuesta del gobierno estadounidense, señaló que es primordial que las autoridades estadunidenses actúen, pues el país se encuentra en un proceso de elecciones.
“Vamos a esperar la respuesta, que no ha habido hasta ahora, es lamentable porque hay eleciones, todos los integrantes de este grupo están haciendo campaña en contra de nosotros”, remarcó.
Además confió que se suspenda el apoyo, ya que se trata de actividades políticas financiadas por autoridades internaciones, “es indebido, es como el caso de la revista inglesa”, dijo en relación a la portada de The Economist.
Por otra parte aclaró que no se trata de un asunto de represalias por estas acciones ni de aplicar el artículo 33 de la Constitución, mismo que refiere que “tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.
“Espero que el gobierno de Estados Unidos dé a conocer algo sobre este asunto públicamente, que ya deberían de haber actuado de inmediato. Pero no vamos a sancionar a nadie ni se va a aplicar el (artículo) 33, eso no” y concluyó asegurando que “el pueblo no se deja manipular”.
Contenido relacionado:
Élites enojadas están equivocadas sobre gobierno de AMLO: Ebrard
PER