El Mandatario federal acusó que sus adversarios “que son corajudos” querían que el gobierno federal iniciara 2022 con gasolinazos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que en México no se registran gasolinazos, pero reconoció que existe un problema mundial en el incremento en los precios debido a la inflación que, prometió, su gobierno resolverá “bien y pronto”.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que sus adversarios “que son corajudos” querían que el gobierno federal iniciara 2022 con gasolinazos.
“Nuestros adversarios son corajudos, pero estaban esperando que iniciara el año con gasolinazos, por eso los inventos y las mentiras, gasolinazos, carestía y no hay gasolinazos.”, aseveró
“Sí tenemos un problema que es mundial y aquí lo vamos a resolver bien y pronto, que es un incremento en precios por inflación, pero controlado y además aumento en el salario”, dijo
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que con acciones como no recurrir a gasolinzasos, mantener los precios de la electricidad, con la ratificación del Tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, así como la recuperación de empleos, se apoya a la clase media.
“El descontento es de algún sector de la clase media que vivía al amparo del poder público, y obtenía privilegios, y el otro descontento es más que nada ideológico, no es que estén afectados”, indicó durante su conferencia de prensa matutina.
Detalló que en las reuniones que ha tenido con los empresarios más grandes de México les ha preguntado si han perdido en su gobierno, ante ello, han confirmado que incluso han ganado.
“No es un asunto económico, es nada más que todos tenemos una manera de pensar, y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y conservador”, no obstante, apuntó que en ambos casos no cambian su postura de la noche a la mañana.
También podría interesarte: AMLO informa que López-Gatell salió negativo a prueba de COVID-19
Tras señalar que fue por recomendación de Claudio X González padre, que aumentó la gasolina en el gobierno pasado, agregó: “Imagínense el beneficio para la clase media el que no haya gasolinazos como era antes, ¿quién se beneficia más?”
De los tres años con mayor llegada de inversión extranjera en los últimos treinta años, dos años son de su administración.
“¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ya recuperamos todos los empleos que se perdieron por la pandemia y hay cerca de 400 mil empleos de más?, ¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ha habido más inyección de recursos y hay más demanda, hay más capacidad de compra que beneficia al comercio?”, expuso el mandatario.
Aunque, dijo, se está apoyando más a los pobres porque eso es lo más humano, insistió que también se hace a la clase media.
Cuestionado sobre los motivos por los que considera que cuenta con el apoyo de la población reflejado en encuestas como la de Morning Consult difundida la semana pasada, López Obrador lo atribuyó al “combate a la corrupción y apoyar las necesidades de la gente, eso es lo que nos ha funcionado, esa es la clave”.
“Si se acaba esa corrupción claro que el país sale adelante, y eso lo está viendo la gente, por eso el apoyo de la población se debe a que se ha ahorrado lo que se perdía por la corrupción y entregado a la gente, añadió.
Esto tiene un efecto positivo, primero porque se moraliza al país, se purifica la vida pública y para el gobernante es un respaldo”, adujo
No obstante, mientras cuenta con la aprobación de la gente, “los ataques se intensifican”. Ante los señalamientos en distintos medios de comunicación, resiste “por el pueblo y mucha gente de clase media honesta, inteligente, humana, que no son aspiracioncitas o están informados y no tienen un pensamiento dogmático, no están enajenados y no se dejan manipular”.
Contenido relacionado:
El Tec de Monterrey primer lugar en despidos a fin de año, denuncia AMLO
CAB