El titular del Ejecutivo resaltó que Segob se ha puesto en contacto con los familiares del activista.
Tomas Rojo Valencia, activista y vocero yaqui de Sonora desapareció hace cinco días, y dentro del clima de constantes agresiones y asesinatos a activistas, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno ya trabaja en las labores de búsqueda para dar con el paradero de Rojo Valencia.
El mandatario aseguró durante su conferencia matutina que la Secretaría de Gobernación ya está encargándose de mantener el contacto así como brindar la información que consigan a los familiares del activista. Además aclaró que a diferencia de los sexenios anteriores donde “imperaba la impunidad” en su gobierno sí se castigará a los responsables de atentar en contra de activistas.
“Estamos trabajando con ese propósito y estamos aplicados para encontrar a este dirigente que, sí, en efecto, fue reportado como desaparecido. No debe, de ninguna manera, llevarse a cabo actos de este tipo y que no vamos nosotros a dejar de proteger a las personas”, comentó.
Asimismo, apuntó que durante el proceso electoral varios candidatos han sido agredidos o incluso asesinados, pero en casi todos los casos hay detenidos y presuntos responsables.
Contenido relacionado:
Reportan el fallecimiento de Agueda Zambada, hermana de “El Mayo” Zambada
PER