Las autoridades identificaron las rutas más afectadas por la inseguridad en el transporte público, en la entidad mexiquense
Al día se registran al menos 17 robos con violencia en el transporte público del Estado de México, donde la Secretaria de Seguridad Pública Estatal ya tiene ubicadas 15 rutas de alto riesgo para los pasajeros.
En Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca, que son los cinco municipios donde se registra el mayor número de asaltos violentos en combis, microbuses, taxis y camiones, aplicarán una estrategia de seguridad, afirmó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez. Carbajal.
Pese a la pandemia de COVID-19, entre enero y julio de este año se registraron 3 mil 767 robos a transporte público, de los cuales, el 98 por ciento son con violencia, por lo que al mes hay un promedio de 538 asaltos y 17 son violentos, detalló el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Por el número de denuncias de asaltos a transporte público, la Secretaría de Seguridad mexiquense identificó las 5 rutas más peligrosas del Estado de México para pasajeros, de las cuales tres están en Naucalpan:
- Autopista México-Texcoco.
- Autopista México-Querétaro.
- Boulevar Manuel Ávila Camacho (Periférico Norte, de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli).
- Vía López Portillo (Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec).
- Autopista México-Pachuca (Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac).
Ante esto, autoridades estatales informaron ayer que 150 elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito participan en operativos de Transporte Seguro en 25 puntos y vialidades, como en bulevard Luis Donaldo Colosio, para disminuir el número de robos.
Contenido relacionado:
Usuarios de transporte público regañan a joven por resistirse a asalto #VIDEO
AFG