El delincuente forcejeó con una policía, le quitó su arma y ella pidió apoyo.
Un presunto ladrón fue abatido en Gustavo A. Madero, CDMX, tras desarmar a una policía y disparar contra agentes. En el enfrentamiento, dos civiles resultaron heridos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el sospechoso ingresó al negocio ubicado en la avenida 5 de Mayo, en la colonia Vasco de Quiroga, para asaltar a los trabajadores. En ese momento, una mujer policía, que se encontraba de servicio en el sitio, le marcó el alto al probable responsable.
“Para tratar de evadirse, el hombre forcejeó con la uniformada y le arrebató su arma de cargo. Por esta razón, a través de la frecuencia de radio, solicitó apoyo de sus compañeros, mientras que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte implementaron un cerco virtual”, señaló la institución en un comunicado.
Persecución y enfrentamiento
Posteriormente, sobre la avenida Eduardo Molina, en la colonia Nueva Atzacoalco, los oficiales localizaron al sospechoso y le marcaron el alto. Sin embargo, el hombre se subió a un vehículo tipo taxi y realizó disparos en su contra.
Delincuente abatido tras repeler agresión
“Al ver en riesgo su vida, los policías repelieron la agresión, tras lo cual el probable responsable, de aproximadamente 50 años de edad, resultó herido y perdió la vida. La zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes”, indicó la SSC.
Civiles heridos durante el operativo
Durante la acción, el chofer del taxi, de 70 años, y una mujer de 53 años resultaron heridos. Él recibió un impacto de bala en la región lumbar, mientras que ella fue herida en una pierna. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Investigación en curso
“De los hechos se informó al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso, mientras que los policías involucrados, junto con sus armas de cargo, fueron presentados para rendir su declaración. Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar en las indagatorias que deriven de lo ocurrido”, concluyó la institución.