Los detenidos de entre 18 y 26 años, amagaron a un joven en la calle con un picahielo y lo despojaron de un teléfono celular con valor de dos mil pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso a disposición del Ministerio Público a dos sujetos, a quienes se les inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Coyoacán.
La corporación informó que elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, aseguraron a los dos hombres, quienes minutos antes habían despojado a un joven de su teléfono celular con un valor de dos mil pesos.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, cuando a través de la frecuencia policiaca, los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, les indicaron que en las calles Oriental y Tepetlapa, colonia Alianza Popular Revolucionaria, circulaban un vehículo Chevy, color blanco, relacionado con un robo a transeúnte.
La parte afectada, de 20 años de edad, reconoció plenamente a los dos hombres de 18 y 26 años, como las personas que momentos antes, lo amenazaron con un pica-hielo, para despojarle de sus pertenencias.
Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, junto con el teléfono celular, un desarmador y el vehículo, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Contenido relacionado