Se les encontraron gorras con siglas del CJNG y del Cartel de Sinaloa; así como chalecos blindados con insignias de la Agencia de Investigación Criminal
Policías de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres que se dedicaban a robar tiendas de conveniencia mientras se hacían pasar como miembros del crimen organizado.
De acuerdo con informes del periodista de nota roja Carlos Jiménez, el grupo de sujetos fue detenido el pasado martes en una casa ubicada en Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan.
Trabajos de inteligencia permitieron localizar la vivienda del pequeño grupo. Dentro del lugar se encontraron gorras con siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cartel de Sinaloa (CDS); así como chalecos blindados con insignias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El operativo se logró luego de analizar cámaras de seguridad ubicadas en la última tienda de conveniencia que robaron. Las tomas captaron a los cuatro hombres con sudaderas, capuchas y cubrebocas robando mercancía tras dispararle a la mujer encargada de un establecimiento.
El asalto ocurrió el pasado sábado. Tres días después, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron el inmueble en la calle Sisal. Cesar “H”, David “G”, Fernando “C” y Marco Antonio “I”, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En el lugar también se halló una camioneta Suzuki, negra con placas 160-YGH, misma que fue usada en el robo la noche del sábado.
Contenido relacionado:
CAB