Los incidentes sucedieron en pleno boulevard del municipio del Estado de México y fueron registrados por una cámara de seguridad.
La delincuencia se presenta de diversas maneras hoy en día, desde amenazas telefónicas hasta asaltos a mano armada. Fue precisamente durante un asalto, que quedó registrado por cámaras de seguridad, en el que el delincuente perdió el control y agredió a una mujer.
Los hechos sucedieron en las calles de Chimalhuacán, en el Estado de México, un municipio donde se han registrado varios actos delictivos en redes sociales, lo que ha generado preocupación entre sus habitantes.
Diciembre es un mes en el que suelen aumentar los hechos delictivos, ya que las personas salen a las calles, a los centros comerciales y otros lugares a comprar regalos y a gastar sus bonos o aguinaldos, lo que atrae la atención de los asaltantes.
Así, el periodista especializado en temas policiacos, Carlos Jiménez, compartió un video este sábado por la noche en el que se muestra un asalto ocurrido en el municipio mexiquense de Chimalhuacán. En el clip se observa que los hechos sucedieron el viernes 20 de diciembre a las 20:06 horas, lo que indica que aún no era tan tarde, lo que resalta el nivel de inseguridad en esa zona del municipio.
De acuerdo con Jiménez, los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe y todo parece indicar que las autoridades no aparecieron, pues se ve cómo dos sujetos, los asaltantes, llegan a bordo de una motocicleta.
Te podría interesar: Alcalde de Oaxaca agrede a mujer indígena y se separa temporalmente del cargo
Uno de ellos se baja rápidamente y con el arma, apunta a una mujer que camina sobre la calle, quien se resiste al asalto y comienza a gritar: “¡No! ¡No!”, lo cual, provoca que el delincuente comience a golpearla en repetidas ocasiones en la cabeza.
Luego la toma del brazo y continúa pegándole y forcejea con ella, en ese momento, voltea a ver a otras dos mujeres que caminan cera y a una de ellas le grita: “¡Mamá!” Por lo que el sujeto se dirige hacia ellas para agredirlas también.
Al no conseguir su objetivo, el sujeto huye corriendo y se sube a la motocicleta con su cómplice. En cuestión de segundos, ambos emprenden la fuga, mientras se escuchan de fondo los sollozos de las mujeres.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos por este intento de asalto, en el que se empleó violencia contra, al menos, tres mujeres que caminaban por las calles de Chimalhuacán, Estado de México.