Voluntarios que llevaban ayuda a Oaxaca fueron asaltados y baleados en la carretera
La Arquidiócesis Primada de México informó que un grupo de jóvenes voluntarios católicos fueron asaltados luego de que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a las comunidades de Oaxaca dañadas.
Los voluntarios fueron interceptados en la carretera, por un grupo de hombres armados, quienes los hirieron con arma de fuego y agredieron sexualmente a una de las jóvenes, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).
Los asaltantes les robaron el contenido de los vehículos, sus teléfonos celulares y aproximadamente 40 mil pesos en efectivo con el que realizarían compra de víveres llegando a Oaxaca.
El administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., Carlos Arvizú, quien llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor, dijo que dos de los voluntarios que se dirigían específicamente a Juchitán y Tehuantepec están siendo atendidos en el hospital.
Se dio a conocer que a uno de ellos le perforaron algunas arterias con arma de fuego y a otro lo golpearon de manera violenta, incluso estuvo a punto de perder la vida a causa de los golpes.
Arvizú expresó su preocupación por otros jóvenes que partieron hacia el Estado de México y por quienes se encuentran en comunidades afectadas de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.
Contenido relacionado
https://www.pacozea.com/en-oaxaca-declaran-estado-de-emergencia-y-desastre-por-sismos