Las cámaras colocadas en una unidad de transporte público en Toluca lograron captar el momento de un asalto, efectuado por tres delincuentes que se encontraban a bordo del camión.
Se logra distinguir en la grabación cómo los ladrones se incorporan de sus asientos, uno se dirige al conductor de la unidad, otro al centro del autobús, amenazando con un arma de fuegos pasajeros y exigiendo la entrega de sus pertenencias, y uno más en la parte de atrás, cortando cartucho y encañonando a los pasajeros.
El video tiene fecha del 27 de abril, a las 20 horas con 27 minutos. Son cerca de 35 personas a bordo de la unidad. Al colocarse en posición los agresores, se escucha a uno de ellos decir “cámara, ya chingó a su madre wey”, momento en el que se lleva a cabo el atraco.
Fue aproximadamente un minuto y 40 segundos la duración del ataque a los viajeros, obligados a entregar sus teléfonos celulares, carteras, relojes y demás objetos.
“A mi me agarran a ti te entierran”, le grita uno de los ladrones al conductor, exigiendo también que apague la luz.
El autobús se desplazaba por la calle de Lerdo de Tejada, antes de conectar con la avenida Adolfo López Mateos, hacia Zinacantepec.
La grabación se realizó desde tres posiciones distintas, mismas que corresponden a las cámaras de seguridad al interior de la unidad.
Se observa que ninguno de los pasajeros se opone al asalto, algunos se hincan sobre en el pasillo del autobús y colocan las manos en la nuca.
Al finalizar el atraco los sujetos se bajan por la parte delantera del autobús y le ordenan al conductor que abra la puerta para retirarse de la unidad. Se escucha a una persona llorar al finalizar el robo.
Así fue el momento del asalto, se sugiere discreción.
Redacción / Ciudad de México