El asalto a una caseta de la autopista León-Aguascalientes dejó un guardia de seguridad muerto, llevándose 3 mil 340 pesos y una pistola
Un asalto a mano armada dejó un guardia de seguridad muerto en la caseta remota Las Joyas, ubicada en la autopista León-Aguascalientes.
Los hechos sucedieron a las 6:00 de la mañana con 42 minutos del martes 30 de julio cuando la operadora de la caseta estaba sola. Sin embargo, frente a ella en un módulo estaba Don Roberto, un guardia de seguridad de 50 años de edad.
Dos hombres en una motocicleta se detuvieron para supuestamente pagar su cuota, la operadora verifica el billete, abre la caja para dar cambio y espera la impresión del comprobante de peaje.
Mientras esto sucede, otros dos hombres en una segunda motocicleta llegan a la caseta, pasan unos cuantos segundos, cuando uno de ellos corre hacia el módulo del guardia de seguridad, y le dispara desde la puerta; un segundo delincuente se acerca a la operadora de la caseta.
Los hombres de la segunda moto entran, uno la somete, mientras el otro toma el dinero de la caja; además, obligan a la operadora a abrir el frigobar donde los empleados guardan sus alimentos y se llevan todo lo que había ahí.
Sus cómplices robaron las pertenencias y el arma del guardia de seguridad asesinado. El monto total del botín fue 3 mil 340 pesos y una pistola.
Contenido relacionado