La policía persiguió a los asaltantes y se realizó un intercambio de disparos, sólo uno de ello s fue detenido, el otro continúa prófugo
La tarde de este viernes, dos hombres asaltaron a un cuentahabiente que acababa de retirar 100 mil pesos , dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, tras cometer el robo huyeron y el afectado dio aviso a las policía.
En el perímetro de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, luego de una persecución y de repeler la agresión de los posibles responsables del robo a un cuentahabiente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a uno de los implicados y recuperaron más de 100 mil pesos.
Durante sus recorridos de vigilancia por la colonia Florida, oficiales de la SSC fueron solicitados por una persona de 50 años de edad, quien les manifestó que dos sujetos en posesión de un arma de fuego y que viajaba a bordo de una motocicleta, lo despojaron de una mochila negra con más de 100 mil pesos en efectivo, que había retirado de la ventanilla de la sucursal bancaria ubicada en la esquina de las calles Encanto e Insurgentes.
Con las características de los posibles responsables, los uniformados se dieron a la tarea de montar un cerco virtual con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2 Sur.
Fue en la avenida de los Insurgentes y San Francisco donde se ubicó a los dos hombres, quienes al verse descubiertos dispararon en contra de los uniformados que, al ver en riesgo su vida repelieron la agresión.
Cabe señalar que, derivado del intercambio de disparos ninguna persona resultó lesionada.
Uno de los implicados descendió de la motocicleta e intentó huir pie tierra, pero fue interceptado por los policías en el cruce de las calles San Francisco y Rodríguez Saro, de la colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez.
Una vez asegurado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró en posesión de la mochila que aún contenía los 110 mil pesos propiedad del denunciante, así como un arma de fuego con tres cartuchos útiles.
Ante los hechos y a petición del afectado, el probable responsable del asalto, identificado como Rey David, fue enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón junto con lo recuperado y el arma de fuego, quién definirá su situación legal.
Con información de
Carlos Jiménez y SSC
DMS
Contenido relacionado