El exministro comentó que él y la actual ministra presidenta de la Corte eran muy buenos amigos, pero que ella “ya se ha olvidado” de cuánto le ayudó.
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que ayudó a Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a convertirse en ministra del Máximo Tribunal.
En una entrevista, el ministro en retiro mencionó que él y Norma Piña eran “buenos amigos”, pero que un acontecimiento los distanció.
“Éramos muy buenos amigos, de hecho, yo la ayudé muchísimo para que fuera ministra, sin mí no hubiera sido ministra, cosa que ya se le olvidó”, aseguró.
Añadió que Norma Piña votó por él para que fuera Presidente de la SCJN, pero que sus puntos de vista comenzaron a divergir en algún momento.
“Tuvimos una buena relación, sin duda, votó por mí para que yo fuera Presidente de la Corte y después hubo algún momento donde ella consideró que la línea o la manera de yo entender la Presidencia y mi relación con el Presidente no era compatible con ella, tuvimos un rompimiento muy fuerte”, declaró.
También reveló que Piña Hernández relató una historia que, según él, no ocurrió, lo que provocó un rompimiento en su relación y llevó a que ella se distanciara. Desde entonces, la ministra presidenta se volvió opositora a la Presidencia de Zaldívar.
Arturo Fernando Zaldívar dejó la Presidencia de la SCJN en noviembre de 2022, cuando renunció para unirse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum. En su lugar, el Máximo Tribunal eligió a Norma Lucía Piña Hernández para ocupar el cargo.
Hace unas semanas, Claudia Sheinbaum Pardo nombró al jurista como coordinador de política y gobierno en la Presidencia, donde trabajará en colaboración con la secretaria de Gobernación.