Mikel Arriola sostuvo un encuentro con estudiantes de una universidad privada a quienes mostró su plataforma política basado en cinco ejes, asegurando que como funcionario defenderá todos los derechos por igual
Ante la comunidad lasallista, el candidato del PRI a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola se pronunció a favor de respetar todos los derechos por igual.
Al ser cuestionado por estudiantes de la Universidad La Salle si al llegar a administrar la Ciudad de México respetará derechos consagrados en la Constitución como el aborto y las preferencias sexuales, el abanderado tricolor expresó:
“Quiero ser muy claro, con ustedes Mikel Arriola es Mikel Arriola y como funcionario yo voy a defender todos los derechos por igual; no tengo absolutamente ningún prejuicio; no soy nadie para juzgar. Nadie me dio una facultad divina para prejuzgar. Me parece que eso es un grave error”
Enfatizó que “Mikel Arriola funcionario público no se equivoca y no va tras el derecho de nadie. Esos derechos tienen que ser respetados; tienen que ser protegidos porque para eso estamos las autoridades”.
Entrevistado después de su encuentro con la comunidad universitaria y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el aspirante se unió al día e indicó:
“Jamás he sido homofóbico. Seré un garante de los derechos de todos en la ciudad”, agregó.
Además se pronunció a favor de la comunidad LGBTTTI y se dijo dispuesto a firmar los compromisos que dicha comunidad propone.
Imagen: @LaSalle_MX
Contenido relacionado
Hoy es el Día Mundial contra la Homofobia para combatir la violencia y la discriminación