Una veintena de integrantes de la caravana migrante escaló los postes de metal que hacen la función de muro divisorio en las playas de Tijuana
Este miércoles decenas de migrantes centroamericanos provenientes de la primera caravana que ingresó a territorio mexicano llegaron hasta la frontera con Estados Unidos.
Los migrantes llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana donde el cerco fronterizo se interna en las aguas del Pacífico, bajo la mirada los agentes de la Patrulla Fronteriza.
A pesar de la presencia de los agentes, una veintena de integrantes de la caravana migrante escaló los postes de metal que hacen la función de muro divisorio.
Ante las dificultades para ingresar a territorio estadounidense, los migrantes se han apostado a lo largo de la línea y el faro y otros se bañaron en el mar.
Esta caravana partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras y una avanzada, formada por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya está en Tijuana y planea solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días. Otros más han llegado al estado de Sonora.
Se calcula que hasta el momento hay al menos 800 hondureños en la ciudad fronteriza de Tijuana, mientras que tres contingentes más de centroamericanos más continúan su recorrido por territorio nacional, divididos en la Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Contenido relacionado
Mientras 800 migrantes llegan a Tijuana, al menos siete mil desisten del viaje