En una discreta ceremonia privada, el cuerpo del mítico jugador arribó al camposanto donde descansará junto a la tumba de sus padres.
Los restos del legendario Diego Armando Maradona fueron inhumados este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo.
Frente a la tumba, la cual descansará al lado de la de sus padres, amigos y familiares estallaron en aplausos, según imágenes registradas por drones y transmitidas por el canal TyC.
El féretro llegó al cementerio privado “Jardín de Bella Vista”, cubierto por una bandera argentina, constató la AFP.
También podría interesarte: Por desmanes entre fans y policías, retiran el cuerpo de Maradona de la Casa Rosada #VIDEO
Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas 11 horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno.
Mientras ocurría el entierro de Diego Maradona, en las afueras del Jardín Bella Vista los aficionados no dejaban de lanzar cánticos para despedir a su eterno capitán de la selección de Argentina, mientras elementos de seguridad impedían el paso a la multitud.
De acuerdo con las autoridades de Justicia de Argentina que participó en el proceso de la autopsia el mítico 10 de la selección argentina, falleció a causa de un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada.
Con información de AFP
Contenido relacionado
Filtran foto del cuerpo de Diego Armando Maradona y despiden a empleado
NCV