Algunos de ellos han señalado que en caso de encontrar alguna opción laboral en la Ciudad de México, podrían quedarse a vivir aquí
El medio día de este lunes migrantes que integran la segunda caravana de centroamericanos arribaron al Deportivo Magdalena Mixhuca, donde fueron recibidos en un albergue operado por autoridades capitalinas y organizaciones no gubernamentales.
Un contingente de al menos mil 200 migrantes, la mayoría salvadoreños, arribaron a la carpa establecida al interior del estadio Jesús Martínez Palillo luego de un viaje de entre dos y cuatro horas de la ciudad de Puebla.
Visiblemente cansados, algunos con gripa por las bajas temperaturas en la zona de Río Frío, pero con ánimo por llegar a la Ciudad de México, los centroamericanos fueron recibidos con comida caliente y servicios médicos proporcionados por diversas autoridades como la alcaldía de Iztacalco.
Algunos de ellos han señalado que en caso de encontrar alguna opción laboral en la Ciudad de México, podrían quedarse a vivir aquí debido a como se pinta la situación en la frontera norte.
De inmediato, personal de diversas dependencias como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de organizaciones no gubernamentales, iniciaron con asesorías para explicarles su situación migratoria y las opciones legales para permanecer en el país.
Contenido relacionado