Con la llegada de equipo médico, el gobierno mexicano podrá seguir abasteciéndose de los insumos necesarios para combatir la pandemia
La noche de este martes, el canciller Marcelo Ebrard recibió personalmente el décimo vuelo proveniente desde Shangai, China, con equipo médico.
El cargamento recibido contiene insumos médicos y equipo de protección, adquiridos por el Gobierno de México para abastecer hospitales y centros de salud ante la contingencia sanitaria.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard agradeció al embajador de China en México, Zhu Qingquiao el respaldo para mantener un puente aéreo entre los dos países con el objetivo de tener acceso al equipo de protección, pruebas y ventiladores por el virus COVID-19.
En el aeropuerto de la Ciudad de México se llevó a cabo un evento para la recepción del envío, se mostró parte del contenido de las cajas y se brindó un mensaje a los medios de comunicación.
El acto fue el anuncio del inicio de un segundo puente aéreo con China para que México pueda seguir abasteciéndose de los insumos necesarios para combatir la pandemia.
Contenido relacionado
Llega procedente de China noveno cargamento con insumos médicos
NCV