Tras terminar la ceremonia religiosa de bienvenida, el Nuncio Apostólico sostuvo una comida en el pueblo, rodeado de los habitantes
En las búsqueda de emitir un mensaje de paz, justicia y reconciliación, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, arribó este viernes al municipio de Aguililla, Michoacán, donde se reunió con familias de la localidad, para posteriormente realizar una misa en el corazón de la región de Tierra Caliente de dicha entidad.
Pobladores con ropa ropa blanca desfilaron por las calles del municipio, uno de los epicentros de la delincuencia organizada en los últimos meses en Michoacán.
En la vanguardia de la movilización iba Franco Coppola, enviado desde El Vaticano con la esperanza de regresar la tranquilidad a este lugar.
Tras terminar la ceremonia religiosa, el Nuncio Apostólico sostuvo una comida en el pueblo, rodeado de los habitantes, quienes le pidieron que retorne la paz en la región, en búsqueda de regresar a sus actividades diarias y que haya libre tránsito para la entrada y salida de productos.
También podría interesarte: El nuncio apostólico Franco Coppola visitará Aguililla, Michoacán, este viernes
La comitiva del nuncio apostólico Franco Coppola partió este viernes por la mañana desde Apatzingán con rumbo a Aguililla, Michoacán, región azotada por la inseguridad y violencia de los grupos del crimen organizado.
“Cuento con sus oraciones. Llevo la presencia, el confort y consuelo del Santo Padre”, aseguró Coppola antes de partir rumbo a Tierra Caliente.
A su llegada para promover un mensaje de paz, la población de Aguililla recibió al nuncio Coppola con abrazos, aplausos, cuetes y mariachis para, posteriormente, iniciar un recorrido por las calles de la localidad.
Una vez en la localidad, se llevó a cabo una reunión con algunas familias de diferentes comunidades. Luego, a las 12:00 horas, inició la Misa por la Paz en la escuela Josefa Ortiz.
Acompañan al representante del papa en México en esta comitiva el obispo de Apatzingán, Cristóbal García; el presbítero Jesús Álvarez, así como el obispo de Azcapotzalco, Adolfo Miguel Castaño.
Coppola se dirigirá a la comunidad de El Aguaje, donde también dará un mensaje y la bendición a todos los fieles que se acerquen.
Posteriormente, regresará a Apatzingán, de donde partió esta mañana, y a las 18:00 h dará un nuevo mensaje en la glorieta a Chandio.
En los últimos meses, Aguililla ha sido el epicentro de la violencia en Michoacán. Se denuncia que criminales han destruido carreteras para incomunicar a la población.
Contenido relacionado:
Parte rumbo a Aguililla, Michoacán, el nuncio Franco Coppola
CAB