Siete de los detenidos irán a prisión mientras que un adulto de 70 años cumplirá su condena en arresto domiciliario de acuerdo con la normativa del país.
La Fiscalía de Venezuela informó que ocho personas fueron detenidas acusadas de prostituir a varios niños y adolescentes en situación de calle a cambio de comida en la región de Barcelona, estado Anzoátegui.
El Ministerio Público detalló que una semana después de recibir la denuncia, las autoridades determinaron la vinculación de los ahora detenidos con estos hechos, entre ellos cinco mujeres y tres hombres a quienes se les imputa los delitos de explotación sexual agravada, asociación para delinquir, exhibición de material pornográfico, trata de niñas y adolescentes agravada, prostitución forzada, violencia psicológica y amenaza.
A través de un comunicado oficial se detalla que las edades de los señalados oscilan entre los 29 y los 70 años, por lo que siete de los acusados serán recluidos en los calabozos de la Policía Científica, mientras que el septuagenario implicado quedará bajo arresto domiciliario debido a que el Código Orgánico Procesal Penal prohíbe encarcelar a personas mayores de 70 años.
Según la información preliminar que manejan las autoridades, varias personas de un sector llamado Santa Eulalia en la ciudad de Barcelona “presuntamente incitaban a unos niños en situación de calle al trabajo sexual a cambio de dinero y comida”.
Contenido relacionado
Colombia pedirá extradición de “Lobo Feroz” a Venezuela, acusado de 276 violaciones a menores